lunes, 19 de octubre de 2015

Clasificacion

Tipos o clasificación de los mercados


Hoy en dia existe una gran cantidad de mercados y son la base principal de multiples trabajos, el mercado es un circulo inerteminable ya que quien recibe un pago necesita adquirir otras cosas. El mercado es movimiento y se clasifican de la siguiente forma

Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico:

·         Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.

·         Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.

·         Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.

·         Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.

·         Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.

·         Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

Tipos de Mercado, Según el Tipo de Cliente:
Los tipos de mercado desde el punto de vista del cliente, se clasifican en:
·         Mercado del Consumidor: En este clase de mercado los bienes y servicios son adquiridos por las personas para su uso personal, por ejemplo, se adquieren elementos para el hogar: licuadora, nevera, etc.

·         Mercado del Productor o Industrial: Conformado por  empresas y organizaciones que adquieren diferentes tipos de  productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.

·         Mercado del Revendedor: Conformado  empresas u organizaciones e individuos que  revenden,  o alquilan o proveen  bienes y servicios, obteniendo una ganancia. Ejemplo todos tipos de  supermercados.

·         Mercado del Gobierno: Conformado por todas las instituciones del gobierno y del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones.



Tipos de Mercado, Según la Competencia Establecida:


·         Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes 

·         Mercado Monopolista: Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra. La causa fundamental del monopolio son las barreras a la entrada; es decir, que otras empresas no pueden ingresar y competir con la empresa que ejerce el monopolio. Las barreras a la entrada tienen tres orígenes: 

1) Un recurso clave (por ejemplo, la materia prima) es propiedad de una única empresa, 
2) Las autoridades conceden el derecho exclusivo a una única empresa para producir un bien o un servicio.
3) los costes de producción hacen que un único productor sea má eficiente que todo el resto de productores.

·         Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos:

1) El Mercado de Competencia Perfecta.
 2) el de Monopolio Puro. Existen dos clases de mercados de competencia imperfecta:

1.    Mercado de Competencia Monopolística: Es aquel donde existen muchas empresas que venden productos similares pero no idénticos.
2.    Mercado de Oligopolio: Es aquel donde existen pocos vendedores y muchos compradores.

El oligopolio puede ser:

 A) Perfecto: Cuando unas pocas empresas venden un producto homogéneo.
 B) Imperfecto: Cuando unas cuantas empresas venden productos heterogéneos.

·         Mercado de Monopsonio: Monopsonio viene de las palabras griegas Monos = Solo y Opsoncion = Idea de compras. Este tipo de mercado se dá cuando los compradores ejercen predominio para regular la demanda, en tal forma que les permite intervenir en el precio, fijándolo o, por lo menos, logrando que se cambie como resultado de las decisiones que se tomen. Esto sucede cuando la cantidad demanda por un solo comprador es tan grande en relación con la demanda total, que tiene un elevado poder de negociación. 

Existen tres clases de Monopsonio:

1.    Duopsonio: Se produce cuando dos compradores ejercen predominio para regular la demanda
2.    Oligopsonio: Se dá cuando los compradores son tan pocos que cualquiera de ellos puede ejercer influencia sobre el precio.
3.    Competencia Monopsonista: Se produce cuando los compradores son pocos y compiten entre sí otorgando algunos favores a los vendedores, como: créditos para la producción, consejería técnica, administrativa o legal, publicidad, regalos, etc...

Fragmento Tomado de: http://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html

Tipos de Mercado, Según el Tipo de Producto:

Este tipo de  mercado se clasifica en:
·         Mercado de Productos o Bienes: conformado por empresas, organizaciones o personas que requieren de productos tangibles (una computadora, un mueble, un auto, etc...).

·         Mercado de Servicios: Conformado por empresas, personas u organizaciones que requieren de actividades, beneficios o satisfacciones que pueden provenir de productos o servicios y que necesitan de algún servicio: Por ejemplo, el servicio de limpieza, de seguridad, de lavandería.

·         Mercado de Ideas: Conformado por  organizaciones necesitan constantemente de "buenas ideas" para ser más competitivas en el mercado. Por ello, la mayoría de ellas están dispuestas a pagar una determinada cantidad de dinero por una "buena idea", por ejemplo, para una campaña publicitaria, para el diseño de un nuevo producto o servicio, etc... Por ello, existen ferias de exposición de proyectos en universidades y escuelas, las cuales, tienen el objetivo de atraer empresarios, inversionistas, caza-talentos, etc...

·         Mercado de Lugares: Conformado por empresas, organizaciones y personas que desean adquirir o alquilar un determinado lugar, ya sea para instalar sus oficinas, construir su fábrica o simplemente para vivir. También está compuesto por individuos que deseen conocer nuevos lugares, pasar una vacación, recrearse en un determinado lugar, etc...




Fragmento Tomado de: http://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html

Tipos de Mercado, Según el Tipo de Recurso:
 El mercado de recursos, se clasifica en: 
1) Mercado de materia prima, 
2) mercado de fuerza de trabajo, 
3) mercado de dinero y otros.
·         Mercado de Materia Prima: Conformado por empresas u organizaciones que necesitan de ciertos materiales en su estado natural (madera, minerales u otros) para la producción y elaboración de bienes y servicios.

·         Mercado de Fuerza de Trabajo: Es considerado un factor de producción, por tanto, está formado por empresas u organizaciones que necesitan contratar empleados, técnicos, profesionales y/o especialistas para producir bienes o servicios.

·         Mercado de Dinero: Está conformado por empresas, organizaciones e individuos que necesitan dinero para algún proyecto en particular (comprar nueva maquinaria, invertir en tecnología, remodelar las oficinas, etc...) o para comprar bienes y servicios (una casa, un automóvil, muebles para el hogar, etc...), y que además, tienen la posibilidad de pagar los intereses y de devolver el dinero que se han prestado.



Fragmento Tomado de: http://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html


Tipos de Mercado, Según los Grupos de No Clientes:

·         Mercado de Votantes: Es aquel que está conformado por personas habilitadas para ejercer su derecho democrático al voto. Por ejemplo, para elegir una autoridad (presidente, alcalde, gobernador, etc...) o un representante (presidente de la junta de vecinos u otro).

·         Mercado de Donantes: Lo constituyen los donantes o proveedores de fondos a entidades sin ánimos de lucro. Los cuatro mercados principales son el de: 
1) Gobierno: Cuando aporta fondos a organizaciones sin fines de lucro (educación, investigación, salud pública, etc...).
2) Fundaciones: Aquellas que financian actividades benéficas o sociales, se dividen en: fundaciones familiares, generales, corporativas y comunitarias.
 3) Individuos: Personas que donan fondos para causas benéficas o de interés social.

·         Mercado de Trabajo.


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